Destacó Alicia Kirchner la solidaridad de los cooperativistas
Junto al jefe del Gabinete nacional, Jorge Capitanich, y a su par de Educación, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, encabezó la ceremonia de egreso de 30.000 cooperativistas del Programa Argentina trabaja, enseña y aprende, una iniciativa conjunta de ambas carteras.
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner; el jefe del Gabinete nacional, Jorge Capitanich; y el titular de Educación, Alberto Sileoni, encabezaron ayer la ceremonia de egreso de 30.000 cooperativistas del Programa “Argentina trabaja, enseña y aprende”, una iniciativa conjunta de ambos ministerios.
“Me siento parte de este enorme esfuerzo”, dijo la ministra y agregó “porque acá hay un gobierno que trabaja contra la discriminación y por la inclusión”. Asimismo instó a los cooperativistas a que “nos sigan ayudando y sigan sumando más gente para que terminen sus estudios”.
Alicia Kirchner enfatizó: “Los cooperativistas del Programa de Ingreso Social con Trabajo están trabajando, no descansando, y además están estudiando y ayudando solidariamente al otro”.
"Cuando algunos creen que desde la soberbia pretenden saber más que algunos ciudadanos, les decimos que tienen que aprender a ser ciudadanos como los que egresaron del plan Fines", destacó la titular de la cartera social.
La funcionaria también recordó al presidente Néstor Kirchner: “Néstor fue semilla de este programa que hoy está permitiendo a un millón de personas terminar sus estudios” y concluyó: “Esto es orgullo argentino”.
Por su parte, el jefe de Gabinete exhortó a los argentinos a "ser capaces de defender lo conquistado”, al tiempo que remarcó la trascendencia de que "más de 150.000 cooperativistas y 100.000 compañeras mujeres del programas `Ellas Hacen`, han tenido la posibilidad de emprender un progreso en perspectiva hacia el futuro”.
El programa “Argentina trabaja, enseña y aprende” consiste en fortalecer la formación de las y los cooperativistas del Programa de Ingreso Social con Trabajo asegurándoles a ellos y a sus familias el acceso a la alfabetización y a la finalización de sus estudios primarios o secundarios, en sus propios barrios y sin límite de edad.
FUENTE: .prensa.argentina.ar