martes, 5 de febrero de 2013

MARIOTTO Y HEBE EN MADARIAGA Y LEZAMA

Gabriel Mariotto y Hebe de Bonafini arribarán mañana a General Madariaga y Lezama para abrir en esas localidades bonaerenses dos Centros de la Mujer especializados en violencia de género.

Según pudo saber AgePeBA, el titular del Senado provincial y la presidenta de Madres de Plaza de Mayo tienen previsto realizar el acto en Madariaga alrededor de las 9.30 y hacer lo propio en Lezama cerca del mediodía.
En octubre del año pasado Hebe convocó a Mariotto para implementar en la provincia de Buenos Aires el plan denominado “El pañuelo como techo de protección”, que consiste en la construcción de “espacios solidarios” para contener a las víctimas de la violencia de familiar y articular políticas activas con los municipios en torno a la problemática.
El plan involucra por el momento a una veintena de distritos y establece que la construcción de los centros se realice en terrenos cedidos por las propias comunas.
Las Madres aportan la experiencia del programa “Sueños compartidos”, el asesoramiento técnico para las tareas proyectuales y la capacitación profesional para el personal, mientras que el Senado se encarga de gestionar los fondos para la financiación del proyecto a partir de la “invitación a diferentes emprendedores de iniciativa privada” y la provisión de profesionales en materia de atención, cuidado y protección de las víctimas.
En oportunidad de la firma del convenio con las Madres, el vicegobernador había hecho énfasis en “un problema estructural en la provincia de Buenos Aires que tiene que ver con ciudadanas que son violentadas en el ámbito familiar, que van a la Justicia y llevan adelante la denuncia, pero después tienen que volver a la condición objetiva en donde recibieron la agresión”.
Mariotto, que desde la Cámara alta viene priorizando la lucha contra la violencia de género con diferentes proyectos de ley y el programa “la Legislatura sale a la calle”, consideró que los Centros de la Mujer serán ámbitos que ayudarán a revertir dicho problema estructural, ya que la Justicia podrá derivar allí a las víctimas, donde contarán con la asistencia de médicos, psicólogos y profesionales en minoridad y familia